Gus Antorcha ha dimitido como Consejero Delegado de SeaWorld Entertainment solo siete meses después de haberse incorporado al puesto.

 “El señor Antorcha ha informado a la compañía de su renuncia debido a desacuerdos con respecto a la intervención de la junta en la toma de decisiones”, ha revelado la empresa al medio especializado Travel Mole. "Pese a que tenemos una visión diferente, continuo creyendo en la estrategia de SeaWorld, su misión, equipo y futuro", aseveró el exdirectivo en su carta de renuncia".

Su puesto será ocupado de forma provisional por Marc Swanson, actual director financiero de la empresa especializada en parques temáticos. Mientras, ya se está buscando reemplazo a través de una empresa especializada en reclutamiento de personal ejecutivo.

Antes de incorporarse a SeaWorld, Antorcha era jefe de operaciones de Carnival Cruise Line, empresa en la que estuvo por más de ocho años.

La compañía, que cuenta con 12 parques acuáticos en Estados Unidos, acarrea una crisis económica y de visitas, debido al documental ‘Blackfish’ que denunció públicamente la cría en cautividad de orcas y su utilización para espectáculos de entretenimiento. La situación de la compañía ha llevado a que haya tenido cuatro cambios de CEO en los últimos cinco años.