La división canadiense de TourRadar ha comenzado a trabajar con agencias de viaje. Hasta ahora, esta plataforma online especializada en la venta de aventuras o excursiones de varios días operaba únicamente bajo el enfoque B2Cbusiness to consumer, es decir, vendía directamente al consumidor final—, pero la tendencia ha cambiado.

Ahora TourRadar ha lanzado Adventure Booking Platform (ABP), una plataforma online desde la que podrán operar los agentes de viaje y ganar hasta un 8% por cada reserva en concepto de comisión. Además, los minoritas que se inscriban antes del 30 de noviembre recibirán una comisión adicional del 1%.

“Los agentes de viaje han mostrado acercamientos durante los últimos años con el objetivo de acceder a un tipo de operador turístico difícil de encontrar”, ha explicado en una entrevista a Travel Week Christian Wolters, jefe de Operaciones de TourRadar en Canadá.

 


 

De esta forma, los canadienses que reserven a través de agencias de viaje ahora tendrán mayor acceso a numerosas actividades y excursiones en los diferentes destinos. Cabe recordar que el mercado canadiense es uno de los principales emisores para muchos enclaves turísticos de Latinoamérica, como el Caribe mexicano o República Dominicana.