Alessandro Petazzi ha anunciado que el próximo 1 de mayo abandona su puesto de director de Crecimiento de TUI Musement, aunque se mantendrá ligado a la compañía como consultor estratégico. "Mi nueva función me permite analizar los desarrollos en el área de tours y actividades, así como en el sector de viajes en general, para mejorar la estrategia de TUI Musement y ayudar a dar forma al futuro de la empresa", ha explicado.

Petazzi cofundó en Milán (Italia) la startup Musement en 2013 y fue CEO de la misma durante ocho años. Se trata de una plataforma en línea que permite la reserva de excursiones, billetes, traslados, excursiones, visitas a museos o espectáculos en más de 140 países. En septiembre de 2018, fue adquirida por TUI para reforzar dos de las tres áreas estratégicas del grupo: la digitalización y las experiencias en destino. En 2019 registró una facturación de 1.200 millones de euros.

Según el periódico alemán FVW, este no será el único cambio en la directiva de la empresa, que incorporará a Ina Bourmer como directora de Personal. Se trata de una profesional que ha ocupado cargos ejecutivos en la industria del entretenimiento, las telecomunicaciones y la tecnología. Por su parte, Mirco Fiumene será el nuevo director de Marketing.

 Fabio Zecchini, cofundador de Musement junto a Petazzi, se mantendrá como director de Tecnología.