Empresas

Thomas Cook y TUI pierden cuota de mercado en Reino Unido

La entrada de nuevos competidores en el mercado de Reino Unido está poniendo las cosas más difíciles a dos de los pesos pesados de la industria: TUI y Thomas Cook.

Según un estudio de la compañía financiera Morgan Stanley, recogido por el diario Travel Mole, Thomas Cook se mantiene como líder del mercado, pero se ha registrado un descenso “significativo” de su cuota con respecto al año anterior.

Morgan Stanley realizó una encuesta durante la temporada de reservas de Año Nuevo, y comprobó que el 36% de los entrevistados tenía intención de reservar a través de la compañía del corazón amarillo, mientras que en la misma temporada del año anterior, el porcentaje se elevaba hasta el 43%. Si se suma el resultado de Thomas Cook y su filial Airtours, el descenso es del 50% al 45% actual.

Por su parte, un 35% de los encuestados revelaron que viajarían con TUI, lo que supone un descenso de tres puntos porcentuales con respecto al pasado año. Si se combina con su filial First Choice, la caída es mucho mayor, del 63% del pasado año a un 54%.

El propio informe señala que es la “primera vez que registran descenso de ambas compañías” en los cuatro años en los que se lleva realizando el estudio. Asimismo, aventura que es posible que se deba a “la entrada de nuevos actores como On the Beach” [de no existir a atraer a un 16%] o de la expansión de Jet2 [del 24 al 25%]. Estos resultados llevan a Morgan Stanley a aseverar que el mercado se encuentra en una situación muy positiva.

Te recomendamos

Ver más