Expedia ha anunciado que dejará de vender atracciones en el mundo salvaje. La compañía de viajes online ha explicado que llevará a cabo una inspección en los próximos meses para determinar qué actividades suponen maltrato animal y eliminarlas de sus sitios webs y otros canales de distribución. 

Asimismo, lanzará un nuevo 'Portal de Educación para el Turismo en la Vida Silvestre' con el fin de ofrecer a sus clientes una herramienta que aclare si la actividad que buscan cuenta con interacción con los animales, además de enlaces directos con sitios web de bienestar animal y grupos de conservación. 

Jen O’Twomney, vicepresidenta  de Expedia Local Expert ha declarado que "Expedia puede desempeñar un papel integral en la educación de los viajeros sobre diversos puntos de vista relacionados con el turismo en la naturaleza, para que puedan tomar decisiones que se alineen con la forma en que viajan y cómo interactúan con los animales con los que compartimos nuestro planeta”. 

Entre los grupos que trabajan junto a Expedia se encuentran la Association of Zoos and Aquariums, US Wildlife Trafficking Alliance, la Fundación Born Free y a Humane Society International. 

La empresa ha tomado la decisión un año de después de que TripAdvisor decidiera suspender la promoción y venta de atracciones consideradas crueles.