Thomas Cook China, la empresa conjunta de la compañía turística y del grupo chino Fosun Tourism, se ha asociado con la agencia de viajes japonesa, Hanatour Japón, para crear un DMC (Destination Management Company). El objetivo: aumentar el turismo chino en el país nipón.

Según ha informado TTG, la compañía resultante de esta alianza combinará la tecnología y canales de distribución de Cook en el mercado chino, con los recursos, experiencia y conocimientos de Hanatour sobre el terreno, con el fin de desarrollar nuevos productos y servicios para los visitantes chinos.

Cook ha señalado que Japón es el destino de más rápido crecimiento para los turistas chinos, así como uno de los mayores receptores de estos viajeros para Thomas Cook China. En este sentido, cabe destacar que tan solo en 2018, ocho millones de chinos visitaron Japón, un 12% más que el año anterior.

A este respecto, el director ejecutivo de Thomas Cook China, Alessandro Dassi, manifestó: “Nuestra nueva asociación con Hanatour Japón proporcionará a Thomas Cook China un mayor acceso y un mejor control de los hoteles y servicios que ofrecemos en Japón, lo que nos permitirá acelerar el crecimiento en este mercado clave para los viajeros chinos".

Por su parte, el presidente y director ejecutivo de la agencia japonesa, Byung-Chan Lee, aseguró: “Creemos que el turismo entrante de China seguirá creciendo de cinco a diez años. Nuestra nueva empresa conjunta con Thomas Cook China nos da la oportunidad de aprovechar mejor nuestros recursos existentes para ganar una cuota en este mercado".