Empresas

Empresa aragonesa anuncia inversión multimillonaria en el Aeropuerto de Teruel

El Aeropuerto de Teruel sigue atrayendo interés y, en esta ocasión, es una empresa aragonesa la que apuesta por estas instalaciones anunciando una inversión de 30 millones de euros en su propio hangar de reciclaje de aeronaves.

Según recoge El Periódico de Aragón, el grupo López Soriano, a través de su filial Aviation International Recycling (AIR), ha dado a conocer su intención de poner en marcha una línea de desmontaje y reciclado de aeronaves en las instalaciones turolenses. Se especula con que uno de sus socios en este proyecto podría ser Boeing.

AIR, que prevé iniciar su actividad en estas instalaciones en 2025, ocupará una parcela de cinco hectáreas, donde construirá un hangar de 10.000 metros cuadrados y un centro de innovación de 5.000 m². Prevé contratar inicialmente a 50 profesionales especializados, que se elevarán a los 90 en un futuro.

Este tipo de inversiones se anuncian después de que el Gobierno de Aragón haya dado el visto bueno a la ampliación del Aeropuerto de Teruel en 195 hectáreas

AIR trabaja desde 2015 en el desmantelamiento y reciclaje de aeronaves y de sus componentes, habiendo desmantelado ya más de 50 aparatos.

 

Te recomendamos

Ver más