Summum Hotel Group ha cerrado la venta de su cadena de restaurantes La Greppia. La compradora es la empresa mallorquina Aleacta Hospitality, especializada en gestión hostelera. La operación forma parte de una estrategia de reorientación empresarial por parte de Summum, que ha decidido enfocarse exclusivamente en el crecimiento de su división hotelera, según ha confirmado el grupo dirigido por Javier Vich, también presidente de la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM).
La Greppia cuenta actualmente con tres restaurantes italianos: dos en Palma, que ya han pasado a ser operados por Aleacta, y uno en Portals, que sigue momentáneamente bajo gestión de Summum. La cadena de restaurantes cuenta con un cuarto local, situado frente al Palacio de Marivent y cerrado desde hace tiempo, que también ha sido recientemente traspasado.
En línea con su apuesta por el sector hotelero, Summum anunció en abril un proyecto conjunto con Meliá Hotels International en la Costa Brava. Se trata del Hotel Eetu Begur, que tras una reforma integral pasará a formar parte del sello Affiliated by Meliá como un establecimiento de cinco estrellas.
Además, ambas cadenas trabajan en otros proyectos, como un nuevo hotel de lujo en Santa Ponça (Mallorca), anunciado en febrero. Este alojamiento, bajo la marca The Meliá Collection, estará orientado al turismo deportivo, especialmente al golf.
Aleacta Hospitality, por su parte, ha incorporado ya la marca La Greppia a sus canales de comunicación. La empresa gestiona actualmente varios restaurantes y alojamientos destacados en Mallorca, como El Bandarra, El Celler de Randa y el Brondo Architect Hotel, entre otros.




