La aerolínea low cost más grande del mundo —en cuanto a flota— podría afrontar problemas legales debido a la última actualización de su política de embarque prioritario. Southwest Airlines ha modificado su normativa y ya no permitirá que los pasajeros alérgicos a los frutos secos embarquen por adelantado.

Hasta ahora, Southwest permitía a los pasajeros con alergias embarcar antes del resto de viajeros, dándoles así tiempo y espacio para poder limpiar su asiento, bandeja y otras áreas de contacto. A partir de ahora, según ha anunciado la aerolínea, ya no será así.

El cambio ha motivado el enfado y la indignación de numerosos pasajeros, que se plantean denunciar a la compañía por discriminación. May Vargas, abogada de derechos de las personas con discapacidad de Washington D.C., está trabajando en una queja formal ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT), acusando a Southwest de violar la Ley de Acceso al Transporte Aéreo (ACAA).

Por su parte, desde Southwest Airlines han ofrecido declaraciones a Simple Flying, en las que alegan que la compañía aún permite a los pasajeros alérgicos a los frutos secos limpiar su asiento y la zona de alrededor. La aerolínea explica que dispone de dos tipos de embarque prioritario: el embarque previo y embarque con tiempo adicional. Este último es el que se sigue ofreciendo a los pasajeros alérgicos, que embarcarán después del grupo A, pero antes de las familias con niños y los grupos B y C.