Empresas

La socimi Millenium sale de la pandemia con planes de compra de 25 o 30 hoteles

"El escenario que se abre el año que viene es el momento ideal para comprar", considera el presidente de la socimi Millenium, Javier Illán. Lo cierto es que la compañía estudia hacerse con entre 25 y 30 millones, gracias a una ampliación de capital de 400 millones que puso en marcha la semana pasada. De acuerdo con Illán, "han salido muchos activos nuevos al mercado", por lo que ha pasado a contar con un abanico de ofertas que no había "antes del covid".

Según ha informado El Confidencial, la pandemia sorprendió a la compañía en plena fase inicial de su proyecto hotelero, con tan solo tres establecimientos en activo (Vía Castellana, en Madrid; Meliá Bilbao; y Eurostars Lucentum, en Alicante) y seis en desarrollo, por lo que no ha tenido un gran impacto en sus cuentas. De hecho, el COVID-19 les ha permitido acelerar el ritmo de sus obras. Tanto es así que espera abrir el antiguo Hotel Asturias (Madrid) en las navidades de 2021, cuando su inauguración estaba prevista para marzo de 2022. Al mismo tiempo, la socimi selló una operación en Córdoba durante el Estado de Alarma y aceleró las conversaciones sobre otros tres activos, de las que espera cerrar una este julio. 

Ampliación de capital 

La compañía ha sido la primera en lanzar al mercado una ampliación de capital tras la crisis sanitaria. Una acción que ya estaba prevista antes del estallido de la pandemia. En concreto, planea ampliar capital por hasta 400 millones en dos fases: la primera, por 150 millones, se inició la semana pasada y se prolongará hasta el 19 de julio, y está dirigida a los accionistas actuales: mientras que la segunda está programada para finales de año por los otros 250 millones.  

Teniendo en cuenta la ampliación, la socimi dispondrá de 800 millones, con los que busca adquirir entre 25 y 30 establecimientos nuevos. Así, aspira a alcanzar un tamaño de 1.000 millones que le permitiría cotizar en el Mercado Continuo a finales de 2021 o principios de 2022, actualmente lo hace en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

Te recomendamos

Ver más