Carsten Spohr, CEO del grupo Lufthansa, está convencido de que se está produciendo en un fenómeno de concentración en la industria aérea y que definitivamente solo permanecerán una docena de ellas.

Tal y como recoge Counter Vor 9, Spohr el frenazo en la economía mundial está acelerando un proceso de concentración en la industria de la aviación y al final de este proceso, solo doce de los mayores grupos de aerolíneas operarán de forma global. “Tres en los Estados Unidos, tres en china, tres en el Bósforo y el Golfo y tres aquí en Europa, de la que nosotros somos una”, explica el ejecutivo. No obstante, está convencido de que cientos de aerolíneas se mantendrán operando en una escala menor.

El CEO está convencido de que Lufthansa se impondrá a todos los desafíos: "Seremos el operador local de Europa". Asegura que no se dejarán ahuyentar del mercado interno por aquellos acostumbrados a “llegar, ver y ganar”, en referencia clara a Ryanair y a su política de precios, a la que califica como obstáculo para la industria.

A su vez, insiste en que no consideran al ferrocarril como un competidor, explicando que reducirán vuelos o abandonarán aquellas rutas dominadas por el tren.

Grupo Lufthansa está compuesto por las aerolíneas Austrian Airlines, Edelweiss, Lufthansa, SWISS, Eurowings, Germanwings, Eurowings Europe y Brussels Airlines.