Schauinsland-Reisen es considerado por las agencias de viajes como el operador turístico que mejor ha gestionado la crisis del Covid-19. Así lo creen los miembros de la plataforma de lucha por las agencias de viajes "Vorbereitung bundesweite Demos Reisebüros", cuyo grupo de Facebook cuenta con cerca de 8.000 miembros del sector.

La líder de esta alianza de acción, Anke Mingerzahn, organizó una encuesta en la que los agentes de viajes podían valorar a un total de 38 touroperadores con respecto a su actuación durante estos tiempos difíciles marcados por el coronavirus. Tal y como recoge FVW, Schauinsland, con base en Duisburgo, ha conseguido alzarse como la ganadora. Los participantes en la votación no solo pudieron valorar el trato del organizador, su disponibilidad o su comunicación con las agencias de viajes. También se animó a los participantes a que valorasen el trato que tuvieron los TT. OO. con los clientes.

En total participaron en la encuesta 692 agencias de viajes que valoraron el trato, la disponibilidad y la comunicación con las agencias, así como el trato con los clientes. Un 23,4% votaron a favor de Schauinsland. Le siguieron Chameleon (21,4%) y DER Touristik (13,9%). Organizadores como Alltours, FTI, Phoenix Reisen, Studiosus y Tischler Reisen también fueron muy reconocidos.

Repite pues laureles, puesto que una encuesta interna elaborada por la cooperación de agencias de viajes Quality Travel Alliance (QTA) también se alzó como la más valorada. Asimismo, el propietario y director gerente de Schauinsland, Gerald Kassner, fue reconocido por un TIC Award como mejor Gerente de la Industria de Viajes del año 2020.