La cooperación Quality Travel Alliance (QTA) ha realizado una encuesta entre cerca de 1.200 agencias de viajes asociadas para preguntarles cómo ha sido la relación con las principales empresas turísticas durante la crisis del Covid-19. El portal especializado en turismo fvw algunos detalles sobre los resultados.

Con respecto a touroperadores, Schauinsland se ha situado en primera posición y TUI en último lugar. Tres cuartas partes de las agencias consultadas calificaron el desempeño de TUI, líder del mercado, como  “insatisfactorio”. Por otro lado, las calificaciones de “muy bueno”, “bueno” o “satisfactorio” no superaron el 2%. Por su parte, Schauinsland Reisen ha sido destacado como el más accesible. De hecho, cerca de un tercio calificó a la empresa de Duisburgo con un “muy bueno” o “bueno”. Por otra parte, el 18% de los encuestados estaba “muy insatisfecho” con la compañía.

En lo que respecta a las líneas de cruceros, el 44% de las agencias de viajes calificó la accesibilidad de Aida Cruises como "insuficiente", y en el caso de TUI Cruises la cifra de insatisfacción se eleva al 51%.

Iberia destacó como la mejor aerolínea europea, mientras que Lufthansa se quedó en último lugar. Con respecto a las extracomunitarias Qatar Airways prevaleció y Emirates recibió la peor calificación.