El Juzgado de lo Mercantil nº 1 de Santa Cruz de Tenerife ha fijado un plazo de 15 días a aquellos inversores interesados en adquirir el Hotel Riu Buenavista, ubicado en la Playa Paraíso, municipio de Adeje, en la isla de Tenerife. Dicho inmueble sale a la venta como consecuencia del proceso concursal que, desde hace cinco años, atraviesa su propietario, el grupo canario Organización Socas SL.

Según ha informado El Confidencial, el Hotel Riu Buena Vista, ha salido a subasta a un precio mínimo de 71 millones, importe que corresponde a la oferta que ya ha presentado la cadena balear. Además la cadena mallorquina asegura que tiene derecho de adquisición preferente, tanteo y retracto.

Según el edicto del juzgado, Riu tendría además garantizada la continuidad de la explotación del establecimiento hotelero si así lo desease, en caso de un propietario distinto a ellos se hiciera con el mismo.  Así, el comprador deberá subrogarse "a la posición contractual de la concursada en lo referente a los contratos de suministros, arrendamientos, fianzas, licencias y autorizaciones administrativas y, en definitiva, en la totalidad de los derechos y obligaciones derivados de contratos afectos a la continuidad de la actividad profesional".

Riu tiene una fuerte presencia en el archipiélago canario con 17 hoteles y más de 7.000 habitaciones. Su apuesta por el destino canario la ha llevado a proyectar la renovación de todos sus establecimientos antes del 2022.

Precisamente el Hotel Riu Buenavista está pendiente de que se resuelva el proceso concursal para poder iniciar estas obras.