Ryanair reducirá un 20% su capacidad de vuelo en los meses de septiembre y octubre, debido a que las reservas anticipadas "se debilitaron notablemente" en los últimos días. 

Según ha informado TravelMole, estos recortes afectarán a la frecuencia de las conexiones, por ejemplo a aquellas que tienen como destino España, Francia o Suecia. Motivo por el que no se producirá el cierre de rutas.  

A este respecto, un portavoz de la 'low-cost' señaló: "Estos recortes de capacidad y reducciones de frecuencia para los meses de septiembre y octubre son inevitables dada la reciente debilidad de las reservas anticipadas, debido a las restricciones de Covid en varios países de la UE". La aerolínea irlandesa ha registrado esta caída en las reservas —especialmente en los viajes de negocio— en los últimos 10 días. 

Asimismo, reparó en que los clientes afectados recibirán una notificación por correo electrónico con las alternativas. 

Por último, la bajo coste apuntó que también ha reducido los vuelos con origen y destino Irlanda, después de que el gobierno irlandés haya retirado a numerosos países de su 'Lista Verde', donde se recogen aquellos considerados seguros para viajar.