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Ryanair cerrará dos bases más en Alemania y Suecia

Ryanair ha anunciado el cierre de dos bases más: la de Nuremberg (Alemania) y la de Skavsta (Suecia). La ‘low-cost’ irlandesa anunció el pasado julio el cierre de bases y la cancelación de rutas, debido al retraso en la recepción de los Boeing 737 MAX prevista para este invierno y el verano de 2020.

Como consecuencia al retraso en esta entrega, la tasa de crecimiento de la aerolínea se verá reducida del 7% al 3% en el verano de 2020. El tráfico de pasajeros también disminuirá, pasando de 162 millones a unos 157, entre el próximo año y marzo de 2021, tal y como señaló el director ejecutivo de Ryanair, Michael O’Leary.

Según ha informado Touristik-Aktuell, el cierre de la base de Nuremberg provocará que se cancelen dos tercios de las 20 rutas previstas con la aerolínea irlandesa. La propia compañía se encargará de ponerse en contacto con los pasajeros que tengan reservas para después de abril de 2020.  

Se trata de la segunda base que Ryanair cierra en Alemania, después de la de Hamburgo. La ‘low-cost’ no tenía intenciones de desprenderse de la Nuremberg, pero se ha visto obligada por la crisis que atraviesan los Boeing 737 MAX. De hecho, espera recibir tan solo 10 aparatos de este modelo en el verano de 2020, cuando en realidad tenía un pedido de 58.  

La compañía también cerrará su base en el aeropuerto de Skavsta, aunque seguirá operando en él. A este respecto, la gerente de marketing del aeródromo, Lena Josefsson, manifestó: “Sabemos que probablemente habrá menos salidas y menos destinos de los que teníamos antes”.

Desde la terminal, defienden que el cierre de la base es temporal, por lo que esperan que Ryanair vuelva a abrirla en un futuro. Por el momento, se desconoce el impacto que tendrá esta acción en el personal del aeródromo.

En España, Ryanair ha anunciado el cierre de bases en Tenerife Sur, Gran Canaria, Lanzarote y Girona, que se hará efectivo el próximo 8 de enero. Esta situación llevará al despido de pilotos y tripulantes de cabina. De hecho, O’Leary anunció a la plantilla de la 'low-cost' que sobran un total de 500 pilotos y 400 tripulantes

 

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