Ryanair ha acordado una serie de principios con los sindicatos que representan a sus tripulantes de cabina (TCP) con base en Italia, que constituirán la base de un convenio colectivo global para estos profesionales. 

Según ha informado Breaking Travel News, la aerolínea irlandesa se reunió en Roma con los sindicatos italianos principales FIT CISL, ANPAC y ANPAV, para acordar dichas medidas. Ambas partes anunciaron que se encuentran en "la fase final de la conclusión de los términos y condiciones finales de un convenio colectivo" que se regirá por la legislación italiana.

Al respecto, el jefe de personal de Ryanair, Eddie Wilson, manifestó: "Acogemos con satisfacción este acuerdo con los tres sindicatos italianos de tripulantes de cabina en los términos de un convenio colectivo, que abarcará a toda nuestra tripulación de cabina con base en Italia, y que comenzará a partir de octubre".

Wilson reparó en que este convenio "supondrá importantes mejoras salariales y otros beneficios para la tripulación de cabina con base en Italia", así como que demuestra el "progreso que Ryanair está realizando en la consecución de acuerdos" con sus sindicatos de diferentes países de Europa y "refuta las falsas afirmaciones de los sindicatos más pequeños" que no participan en las negociaciones y amenazan con huelgas. 

De hecho, a principios de septiembre, la compañía irlandesa alcanzó un acuerdo, en lo que se refiere a condiciones laborales, con los pilotos de Ryanair que operan en Irlanda