La línea de cruceros Royal Caribbean no venderá más excursiones en tierra a volcanes activos, tras la erupción del volcán Whakaari en Isla Blanca, ínsula ubicada al noreste de Nueva Zelanda. La tragedia acabó con la vida de al menos 16 personas, mientras que otras dos siguen desparecidas. 

Tal y como ha informado TravelMole, entre los fallecidos se encuentran varios pasajeros del crucero Ovation of the Seas, perteneciente a Royal Caribbean, que en el momento de la explosión visitaban Whakaari. La medida adoptada por la compañía entró en vigor con efecto inmediato, por lo que las reservas ya efectuadas han sido canceladas. Los clientes afectados serán bonificados. 

A este respecto, la portavoz de Royal Caribbean, Melissa Charbonneau, manifestó: "Después del trágico incidente en Nueva Zelanda, estamos suspendiendo las visitas a los volcanes activos". "Nuestro principal objetivo ahora es ayudar a nuestros huéspedes afectados", agregó. 

De acuerdo con el Servicio Geológico de Estados Unidos, existen cerca de 1.500 volcanes activos. La mayoría de ellos se encuentra dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, que abarca Nueva Zelanda, Indonesia, Japón y la costa oeste de América, incluyendo Hawái y Alaska. 

Las autoridades neozelandesas han iniciado una investigación sobre la erupción de Whakaari, que incluirá las pesquisas o análisis realizados por los operadores turísticos y líneas de cruceros. Por el momento, un bufete de abogados con sede en Miami (Florida) adelantó que al menos una familia estadounidense está estudiando emprender acciones legales.