Carmen Riu, CEO de RIU Hotels & Resorts, ha señalado que desde la compañía esperan “buena actividad” en este 2022, aunque todavía tendrán que esperar para obtener rentabilidad.
 

Todos los costes adicionales serán cargados en el margen de beneficios"


“En 2022 esperamos que el nivel de actividad sea bueno, salvo más sorpresas de covid-19. Sin embargo, la rentabilidad no se recuperará aún. Los costes han aumentado significativamente debido a la escasez de materias primas y el precio de la energía, pero la calidad no se puede tocar. Eso significa que todos los costes adicionales serán cargados en el margen de beneficios”, ha reconocido la CEO de la hotelera en una entrevista a The Business Year recogida por Economía de Mallorca

Riu ha incidido en que la "clave" del éxito de su compañía es la reinversión de beneficios: "Incluso ahora, habiendo tenido que cerrar todos los hoteles en 2020 por la pandemia y habiendo trabajado duro para la recuperación, seguimos invirtiendo como siempre. Lo hacemos para mantenernos fuertes y crecer, ya que tenemos la voluntad de continuar como fuente de empleo, estabilidad y oportunidades para nuestros trabajadores".