Joan Trian Riu, consejero directivo de RIU Hotels & Resorts,  ha catalogado como “positiva” la nueva ley turística de Baleares, pero ha incidido en que la Administración debe “arrimar el hombro” para ayudar al sector a acometer los cambios y reformas que plantea.

En líneas generales es positiva” ha señalado el directivo de RIU en una entrevista a Mallorca Diario, confirmando que la normativa en materia de sostenibilidad y circularidad “es el camino correcto”. Sin embargo, también ha advertido que “hay cosas en el texto que son muy bonitas de decir, pero más difíciles de cumplir”.

Los principales focos de desacuerdo de RIU en torno al texto publicado en el BOIB son la vinculación de las reformas futuras al decrecimiento en cuanto al número de plazas de los hoteles y, además, las escasas facilidades para afrontar los cambios y reformas exigidos.
 


Trian Riu ha advertido que “no se tienen que vincular las reformas a la reducción de plazas porque vamos a perder competitividad o va a haber reformas ilegales”. Por su parte, en cuanto al apoyo de la Administración, el directivo de RIU ha señalado que o bien les proporcionan “mucho plazo”, o bien les conceden “subvenciones directas” o les facilitan “financiación en condiciones muy favorables”.