Empresas

Richard Branson invertirá en el Hyperloop One

Sir Richard Branson ha anunciado que el Grupo Virgin, del que es propietario, ha perdido un tercio de su valor desde que Reino Unido votó a favor de abandonar la Unión Europea. De hecho, Branson ha especificado que su compañía perdió un acuerdo de negocios que podría haber generado 3.000 puestos de trabajo tras anunciarse el viernes el resultado del referéndum. En declaraciones al programa Good Morning Britain de ITV aseguró que su empresa había perdido valor con esta decisión: “No estamos peor que otros, pero sospecho que hemos perdido una tercera parte de nuestro valor, algo terrible para nuestros trabajadores”. Además, el directivo reivindicó que Reino Unido se dirige “hacia el desastre” y solicitó un segundo referéndum

El magnate británico Richard Branson ha anunciado que invertirá en el transporte ultrarrápido Hyperloop One. En su segunda fase de pruebas, el tren alcanzó con éxito los 310 kilómetros por hora.

Mediante un comunicado de ‘Virgin Group’, el empresario confirmó su apuesta por esta tecnología que pretende unir las ciudades de Nueva York y Washington en menos de media hora.

“Estamos encantados de anunciar la inversión en Hyperloop One, el servicio de trenes más revolucionario del mundo”, decía el texto, para luego agregar: “Se trata de una forma increíblemente innovadora y emocionante de transportar por tierra a personas y mercancías a la velocidad de las aerolíneas”.

Hasta el momento, el principal promotor de la nueva tecnología era Elon Musk, consejero delegado de la firma de automóviles eléctricos de lujo, Tesla, y de Space X.

Branson reconoce que se sintió muy impresionado tras visitar las instalaciones donde se prueba el Hyperloop. El empresario británico impulsará este sistema de transporte junto a sus cofundadores, Shervin Pishevar, presidente ejecutivo, y el responsable de ingeniería, Josh Giegel.

Hyperlook One es un sistema de transporte basado en la levitación magnética cuyas cápsulas, que hacen las veces de vagones, serían capaces de alcanzar velocidades cercanas a los 1.200 kilómetros por hora.

El objetivo de la nueva Virgin Hyperloop One es promover este novedoso medio de transporte en ciudades de todo el mundo. En la actualidad, la compañía ya desarrolla sus primeros proyectos en Estados Unidos, Europa, Canadá, India y Oriente Medio.

Te recomendamos

Ver más