Turkish Airlines ha anunciado el lanzamiento de una filial low cost que comenzará a operar en Reino Unido a partir de finales de marzo de 2024.
Según recoge Breaking Travel News, la compañía AJet se centrará en llevar a viajeros desde Reino Unido hacia distintos destinos de la península de Anatolia, aunque aún se desconoce desde qué aeropuertos británicos operará.
Recoge el testigo de AndalouJet, línea creada en 2008 que se concentraba en ofrecer vuelos domésticos en Turquía. De hecho, la compañía mantendrá su centro de operaciones en el aeropuerto Sabiha Gokcen, el segundo más importante de Estambul. También iniciará operativa en el de Ankara Esenboğa a partir de 2024.
"Creemos plenamente que AJet, con su nuevo nombre, se convertirá en una parte importante de la industria de la aviación de bajo coste a un ritmo escala global”, ha explicado Ahmet Bolat, presidente de Turkish Airlines, quien ha recalcado que esperan que los vuelos “sean más accesibles a un público de viajeros más amplio".
Cabe recordar que estas rutas ya eran operadas por la aerolínea Pegasus, por lo que esta nueva filial de Turkish entra en competencia directa.