La aerolínea irlandesa de bajo coste Ryanair ha señalado que baraja la posibilidad de abandonar su cotización en la Bolsa de Londres por los estrictos requisitos regulatorios que impone Bruselas a las aerolíneas con base en la Unión Europea (UE).El CEO de la compañía, Michael O'Leary, ha declarado que esta posible salida de la bolsa londinense sería una "consecuencia inevitable del Brexit", en declaraciones recogidas por Cinco Días.

La salida de Reino Unido de la UE y las restricciones marcadas por la normativa de propiedad y control de las aerolíneas, por la que más del 50% del capital debe estar en manos comunitarias, hizo que Ryanair vetara el pasado diciembre la compra de acciones ordinarias a los ciudadanos extracomunitarios. Además, el pasado mes de septiembre inició la venta de forzosa de alrededor de un millón de acciones ordinarias pertenecientes a ciudadanos extracomunitarios para poder mantenerse dentro de las reglas europeas.
 

 

Ante esta situación, el volumen de negociación de acciones de la compañía aérea en la Bolsa londinense se ha desplomado, ya que solo pueden ser adquiridas por inversores comunitarios.

Actualmente, Ryanair también cotiza en la Bolsa de Irlanda y sus títulos operan en el Nasdaq de Nueva York (EE. UU.) como ADR —American Depositary Receipt—, formato por el que las empresas no estadounidenses pueden cotizar en el mercado bursátil norteamericano.