Si esta misma semana se conocía que Joan Molas abandona la presidencia de CEHAT, ahora es Rafael Gallego quien deja el cargo de presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes (CEAV).

Según informa Agenttravel, el Consejo Directivo de la CEAV ha escogido por unanimidad a Carlos Garrido como nuevo presidente, que desde hace año y medio presidía la Unión de Agencias de Viajes (UNAV), cargo al que ha tenido que renunciar por incompatibilidad.

Garrido asume su presidencia con la finalidad de unificar las asociaciones, incrementar el número de agencias y reforzar el posicionamiento de CEAV “como gran confederación de la patronal de agencias”. 

Gallego ha presidido la confederación desde 2011. Tras 8 años al frente deja el puesto cumpliendo con el límite establecido por los estatutos de la entidad. El Consejo Directivo llegó a plantear una prórroga de dos años a su mandato, pero finalmente s decantaron por el relevo de Garrido. No obstante, Gallego no se desvincula de la CEAV, donde continuará como vicepresidente.

Por su parte, Mercedes Tejero se mantendrá como gerente y se ha anunciado que no habrá grandes cambios en el equipo directivo.

CEAV fue constituida en 2005, pero fue en 2011 cuando consiguió reunir a la mayoría de las asociaciones españolas de agencias de viajes, concentrando en la actualidad a 19 entidades de distinto ámbito territorial y sectorial. Integra a 3.000 agencias de viajes en toda España, que cuentan a su vez con cerca de 40.000 profesionales distribuidos en más de 5.000 puntos de venta.