Empresas

QTA celebra la venta de 100.000 paquetes Quality Plus

La asociación de agencias de viajes alemana Quality Travel Alliance (QTA) ha celebrado el lanzamiento de su paquete de valor añadido Quality Plus (Q+), al que han considerado un gran éxito dentro de la industria turística. Y es que en el ejercicio actual se han vendido casi 100.000 paquetes.

Quality Plus es una combinación de servicios adaptados al cliente, así como una cobertura de seguro para paquetes turísticos y viajes modulares. Entre los servicios se incluyen un seguro que cubre el traslado al aeropuerto (ya sea en transporte público o en coche propio), un seguro de viaje y una protección adicional en caso de robo en su vivienda durante las vacaciones.

Según ha informado TRVL Counter, los datos demuestran que las agencias de viajes que utilizan Q+ aumentaron sus márgenes hasta un 2%. En la actualidad, el paquete es ofrecido por diferentes cadenas, cooperativas y promotores. Entre ellos figuran el grupo Reiffensen Tour Kooperation (rtk), TUI, Thomas Cook y el touroperador FTI.

A este respecto, Thomas Bösl, portavoz de QTA y CEO de rtk, manifestó: “Por un lado, los clientes se han beneficiado de los servicios de seguros, especialmente después de las quiebras de las aerolíneas, y por otro, la venta de servicios valiosos ha dado lugar a mayores ingresos en las agencias de viajes”.

QTA está compuesta, actualmente, por Neckermann Reisen Partner/Team, Reiseland, rtk/ RT-Reisen, Schmetterling y TUI TRAVELStar, a los que próximamente se incorporará AER Kooperation AG que sumará otras 1.000 oficinas de ventas. QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.000 en el resto del continente. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros.

Te recomendamos

Ver más