Lufthansa City Center Reisebüro AG (LCC) ha celebrado una reunión de su Consejo de Supervisión en la que no solo han votado a un nuevo presidente, sino que han comunicado la adquisición de nuevas agencias de viajes a su red y se ha aprobado una ampliación de capital.

Según informa Tourexpi, a partir del 1 de enero de 2020 integrará las agencias de FIRST Reisebüros en Lagraff, Linz y Bad Hönningen; la FIRST Reisebüro H. Kreuzner de Colonia; y la LCC Reisebüro de Ravensburg.

Wilfried Klotmann y Holger Laube, miembros de la Junta, han destacado que están siendo capaces de convencer a agencias de viajes exitosas para unirse a LCC. Asimismo, adelantaron que hay planeadas más adquisiciones para cumplir sus ambiciosos objetivos de crecimiento.

En la reunión también se decidió que Markus Orth, actual director gerente de la empresa, también presidirá la Junta de Supervisión.

Lufthansa City Center fue fundada en 1991 y tiene su base en Frankfurt (Alemania). Se centra en un sistema de tiendas de marca compartida, en la que agencias de viajes independientes incluyen los logotipos y los materiales promocionales de LCC. Actualmente opera en más de 90 países del mundo. La compañía es una de las incluidas en el programa Quality Plus (Q+), ofrecido por la asociación de viajes germana Quality Travel Alliance (QTA).

QTA es una de las agrupaciones turísticas más grandes de Europa con más de 5.000 agencias de viajes en Alemania y 8.900 en el resto del continente. Todas las agencias afiliadas suman un volumen de negocio de 5.000 millones de euros. Su portavoz es Thomas Bösl, CEO del grupo rtk reisen.