Amancio Ortega, fundador del grupo textil Inditex y mayor fortuna de España, ha comprado el hotel Senator Playaballena, ubicado en Costa Ballena, una urbanización situada entre Chipiona y Rota (Cádiz). A través del family office Pontegadea, el empresario ha adquirido el establecimiento al grupo Senator Hotels & Resorts por 25 millones de euros.

Se trata de un establecimiento de 4 estrellas, que seguirá siendo operado por Senator. El complejo cuenta con 324 habitaciones, un spa y un pequeño parque acuático. La urbanización en la que se encuentra está principalmente destinada al turismo familiar y dispone también de un campo de golf.

Ortega sigue incrementando así su patrimonio inmobiliario, valorado en 15.163 millones de euros, según las cuentas de Pontegadea en 2019, último ejercicio del que se tiene constancia. Según señala el diario económico Cinco Días, entre el 5 y el 10% de dicha cartera (1.500 millones) son propiedades hoteleras.

 


 

Otras inversiones hoteleras de Amancio Ortega

El empresario cuenta con otros establecimientos alojativos, de los cuales solo es propietario del inmueble, que cede en alquiler a las diferentes cadenas. El Iberostar 70 Park Avenue, en Nueva York; el Eurostars Magnificent Mile, de Chicago; el hotel Zelos de Viceroy, en San Francisco; o el rehabilitado Hotel Dupont, que opera ahora bajo la marca Kimpton Epic, en Miami, son algunos ejemplos dentro de la cartera hotelera de Amancio Ortega.

Por su parte, su hija Sandra también cuenta con inversiones en el sector. Concretamente es, a través de la empresa ROSP Corunna, inversora en la cadena Room Mate Hotels.