Walt Disney World Resort, el complejo turístico que incluye parques temáticos y alojamientos hoteleros en Orlando (Florida), ha suspendido de empleo y sueldo a 43.000 trabajadores, debido a la crisis del coronavirus que le ha obligado a paralizar su actividad. 

Según ha informado The New York Times, la compañía formalizó estos permisos, que acordó con los sindicatos que representan a los trabajadores, el pasado 19 de abril. Normalmente, estas licencias cuentan con una fecha de finalización, pero no es el caso debido a la situación sanitaria.

Los trabajadores, sin embargo, mantendrán su seguro médico, dental y de vida el tiempo que dure el permiso y un año adicional. También, su antigüedad y tasas salariales. La intención es que vuelvan a ser contratados una vez se recupere la normalidad. Por el contario, Cerca de 200 empleados del parque seguirán desempeñando sus funciones, al ser de carácter "esencial". 

Cabe destacar que este parque, junto con Disneyland Resort, en California, y Disneyland París, en Francia, llevan cerrados desde mediados de marzo por la pandemia. Alrededor de 52 millones de personas visitan Walt Disney World Resort al año.