Amancio Ortega, fundador y máximo accionista de Inditex (Zara, Massino Dutti, Bershka, etc.) ha vuelto a realizar una gran inversión en el sector hotelero. A través de su inmobiliaria Pontegadea ha adquirido el Dana Hotel and Spa Chicago por 72,5 millones de dólares (64,8 millones de euros).

Según informa Expansión, el establecimiento está ubicado en la zona comercial de la ciudad del viento y cuenta con216 habitaciones. Será operado, en régimen de alquiler, por Grupo Hotusa bajo el nombre Eurostars Magnificen Mile.

Amancio López Seijas, presidente de la cadena hotelera ha explicado que “la incorporación de este nuevo establecimiento en la tercera ciudad con mayor número de habitantes de EE.UU. (tras Nueva York y Los Ángeles) supone un importante paso adelante” en su apuesta por consolidar la presencia de Eurostars Hotels en un país estratégico.

El hotel fue construido en 2008 por Neighborhood Development Corporation (actualmente, Rebel Hospitality).

Inversiones de Pontegadea

Amancio Ortega ha invertido en los últimos cinco años más de 3.000 millones de euros en inmuebles, muchos de ellos hoteles.

En 2016, compró un hotel en una de las zonas más caras de Nueva York abonando 68 millones de dólares (61,7 millones de euros) a KHP Capital Partners. El inmueble, construido en 1928, es gestionado por Iberostar y cuenta con 205 habitaciones. 

Una de las primeras inversiones de Pontegadea fue la compra de una cartera de hoteles de NH en Madrid, Bilbao, Lleida y Pamplona por 94 millones de euros. En 2006 invirtió en la construcción de un complejo de hotel y apartamentos de lujo, Epic Residences & Hotel, en Miami (Estados Unidos).

Posteriormente, en 2011 adquirió un paquete hotelero a Thomas Cook por 95 millones de euros, que incluía los hoteles Royal Cupido, Royal Cristina y Royal Playa de Palma, así como el Royal Andalus y Andalucía Playa, en Cádiz, además del club de golf Novo Sancti Petri, gestionados por Iberostar.