Tras una búsqueda de meses, Trilantic Capital Partners, fondo de capital riesgo dueño del 87% del grupo de ocio Universo Pachá, ha encontrado comprador. Se trata de Five Holdings, grupo empresarial con sede en Dubái fundado por el empresario indio Kabir Mulchandani.

Tal y como reseña elEconomista, el holding dubaití ha abonado 320 millones de euros para hacerse con la considerada como parte madura del negocio, es decir, su división hotelera — con complejos turísticos en Ibiza y Miconos (Grecia); hoteles en Ibiza y Formentera— y sus discotecas —presentes en Sitges, Barcelona e Ibiza, en España; así como en Alemania, Austria, Brasil, Egipto, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido o Rusia—.

Por su parte, Trilantic y los fondos españoles MCH y GPF Capital mantendrán la propiedad sobre sus cabarés, comercializados bajo la marca Lío y presentes en Mallorca, Ibiza, Miconos (Grecia) y Londres (Reino Unido). De hecho, apoyados por Five Holdings, pretenden extender la marca a otros destinos como Las Vegas (EE. UU.) o Dubái (Emiratos Árabes Unidos).

Tras el cierre de la operación, informan, se devolverá íntegramente el préstamo de 18 millones de euros a cargo del Fondo de Recapitalización (FONREC) gestionado por COFIDES.

Esta no es la primera incursión en el turismo de Five Holdings, que cuenta con activos hoteleros como el Five Palm Jueirah y el icónico Five Jumeirah Village en Dubái, y el Five Zurich (Suiza).