El Gobierno ha aprobado nuevas operaciones de financiación a empresas afectadas por el Covid-19 a cargo del Fondo de Recapitalización (FONREC) gestionado por COFIDES, empresa dependiente del Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. Entre los beneficiarios se encuentran a Garden Hotels y a Grupo Universo Pachá.
 

18,6 para Garden Hotels


El grupo mallorquín Garden Hotels ha recibido una financiación de 18,6 millones de euros. Se trata de una empresa familiar con más de 30 años de experiencia en la explotación hotelera. Actualmente, cuenta con 11 hoteles en 4 destinos españoles: Mallorca, Menorca, Ibiza y Huelva; y en Punta Cana (República Dominicana).

La empresa cuenta con una plantilla de alrededor de 650 personas y su facturación anual antes de la crisis sanitaria rondaba los 50 millones.
 

Tropic Garden Hotel Apartments

Tropic Garden Hotel Apartments
 

18 millones para Pachá


La empresa, fundada en 1967 en Sitges (Barcelona), había solicitado ayuda estatal a principios de años, que ahora llega en forma de 18 millones. La compañía de ocio cuenta con complejos turísticos en Ibiza y Mykonos (Grecia); hoteles en Ibiza y Formentera; y diversos restaurantes. En lo que respecta a discotecas, está presente en Sitges y Barcelona, Ibiza, Gran Canaria, en España; así como en Alemania, Austria, Brasil, Egipto, Estados Unidos, Portugal, Reino Unido o Rusia.
 


 

A las dos citadas se suman la empresa Eating Group, del sector de la restauración, con una financiación por importe de 7 millones de euros y Egile, ubicada en Gipuzkoa, especializada en mecánica de alta precisión, que recibirá 10,4 millones de euros.

Todas ellas recibirán las ayudas a través de inversiones de carácter temporal en forma de participaciones en el capital social, préstamos participativos y otros instrumentos financieros, La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha señalado que “se trata de compañías con capacidad de crecimiento y un alto componente de innovación de las que dependen no solo muchos empleos sino también la supervivencia de muchas otras empresas y autónomos, teniendo un importante impacto en los territorios en los que se asientan”.