El primer hotel-spa que funcionará con geotermia, energía renovable que procede del interior de la tierra, en Ourense, abrirá sus puertas en diciembre de 2020. La compañía gallega Hoteles Oca se encargará de su gestión. 

Según ha informado Faro de Vigo, la categoría del establecimiento está, por el momento, en tramitación, pero se estima que puede alcanzar las cuatro estrellas. Se trata de un alojamiento pionero, que se ubicará en la calle Reza, cuya propuesta de valor se caracteriza, entre otros, por los tratamientos de rélax o belleza. 

Lo cierto es que el proyecto lleva tiempo paralizado, debido a que tuvo que modificar su concepto original de hotel termal, ya que estuvo sometido a diferentes restricciones al estar localizado en el área de protección de la zona termal de As Burgas.

Pese a ello, se trata de una propuesta pionera, ya que dispone de un sistema de agua caliente sanitaria y mantenimiento sostenible, "a través de la energía geotérmica y en un modelo de boutique-hotel, que se diferencia de un hotel convencional en que ofrecerá una estética y atención más personal, romántica y acogedora, al que se sumarán los tratamientos y servicio de hotel-spa", señaló el arquitecto que ha puesto su firma al proyecto, Manuel Álvarez

Otro de los aspectos que ha retrasado su puesta en marcha es la perforación del subsuelo, necesaria para la obtención de la energía geotérmica. A este respecto, uno de los tres inversores del proyecto, naturales de Ourense, manifestó: "La previsión es que la obra del hotel esté rematada en noviembre de este año y la empresa Oca prevé abrirlo al público si nada falla, el 1 de diciembre".