Khaled Bichara, CEO de Orascom Development Holding (ODH), ha fallecido hoy viernes tras sufrir un accidente de tráfico en Guiza (Egipto).

Tal y como informa Egypt Independent, el ejecutivo de 48 años sufrió una colisión en una carretera de circunvalación cuando se dirigía a al-Rimaya Square. Los investigadores apuntan a que la velocidad pudo haber provocado una “un desequilibrio” que terminó con el vehículo colisionando contra una valla de metal.

Graduado en la Universidad Americana de El Cairo, Bichara fue uno de los cofundadores de Accelero Capital. También trabajó como presidente y jefe de Operaciones (COO) de VimpelCom Ltd. También ejerció los puestos de CEO de Orascom Telecom y COO de Wind Italy. Asimismo era cofundador, presidente y CEO de LINKdotNET.

El grupo Orascom Development Holding (ODH), con sede en Egipto y presidido por Samih Sawiris es un desarrollador de destinos totalmente integrados que incluyen hoteles, villas privadas y apartamentos, instalaciones de ocio como campos de golf, marinas e infraestructura de apoyo. La cartera diversificada de destinos de Orascom Development se extiende por siete países (Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Suiza, Marruecos, Montenegro y Reino Unido). El Grupo actualmente opera diez destinos; cinco en Egipto (El Gouna, Taba Heights, Fayoum Makadi y Harram City), The Cove en los Emiratos Árabes Unidos, Jebel Sifah y Hawana Salalah en Omán, Luštica Bay en Montenegro y Andermatt en Suiza. Las acciones de Orascom Development Holding (ODH) se cotizan en SIX Swiss Exchange.

Desde noviembre de 2013 Orascom Development se convirtió en uno de los mayores propietarios y operadores hoteleros de la región MENA. Con su nueva filial de gestión de activos, Orascom Hotels Management, el Grupo estuvo listo para capitalizar mejor su cartera de hoteles que abarca 30 hoteles y más de 8,000 habitaciones. El Grupo también es socio de varias compañías acreditadas de gestión de hoteles, entre ellas RTK, Accor, Club Med, InterContinental, GHM, Mövenpick, Rotana, Starwood y Labranda (a través de FTI).