Este mismo mes, Montenegro ha incorporado un nuevo hotel de lujo el The Chedi Lustica Bay, ubicado en Tivat, al suroeste del país.

Según informa el medio alemán Touristik Aktuell, el nuevo establecimiento es propiedad de Orascom Holding, empresa del egipcio Samih Sawiris, que también es accionista principal del gigante alemán FTI Group y de Raiffeisen Touristik Group. De hecho, FTI apoyará la apertura de este hotel con el lanzamiento de vuelos directos desde Alemania al Aeropuerto de Tivat.

El hotel cuenta con 111 habitaciones, dos restaurantes y bares, un área de spa, una piscina interior y salas para conferencias. También ofrece una infinity pool y una playa privada.

Según asevera Jens Freise, gerente de Orascom, el hotel mantendrá sus puertas abiertas tanto en verano como en la temporada de invierno. Freise predice que será un destino tan exitoso como El Gouna (Egipto) o Salalah (Omán), donde la compañía ha impulsado resorts en los últimos años.

Este posicionamiento de Orascom se debe en gran medida al interés creciente sobre Montenegro, acrecentado por su candidatura para incorporarse a la Unión Europea. De hecho, no solo la citada compañía ha puesto sus ojos en la zona. En la misma área se incorporarán seis nuevos hoteles en los próximos años.