El grupo Orascom Development Holding (ODH) ha tomado una decisión drástica con respecto a sus dos propiedades en El Gouna (Egipto) que operan bajo las marcas propias de Thomas Cook, Cook’s Club y Casa Cook. Desde la empresa propietaria de estos establecimientos, cuyo principal accionista es Samih Sawiris (también accionista mayoritario del Grupo FTI), han decidido comercializarlas directamente y también a través Agencias de Viajes Online (OTAs).

Según recoge Touristik Aktuell, Jens Freise, vicepresidente de Marketing y Ventas, ha destacado que han hablado “extensamente con Thomas Cook y que esperan llegar a una solución lo más rápida posible con lo que respecta a los derechos de denominación”.

Freise también ha aclarado que venderán a través de otros operadores turísticos europeos, aunque no ha adelantado cuáles.

Mientras que el Cook’s Club abrió sus puertas en agosto de este año, el Casa Cook tenía previsto hacer lo propio el próximo 1 de noviembre. Según han confirmado los propietarios, la fecha se mantiene puesto que la construcción podrá ser completada.

Orascom Development Holding (ODH) es un desarrollador de destinos totalmente integrados que incluyen hoteles, villas privadas y apartamentos, instalaciones de ocio como campos de golf, marinas e infraestructura de apoyo. La cartera diversificada de destinos de Orascom Development se extiende por siete países (Egipto, Emiratos Árabes Unidos, Omán, Suiza, Marruecos, Montenegro y Reino Unido). El Grupo actualmente opera diez destinos; cinco en Egipto (El Gouna, Taba Heights, Fayoum Makadi y Harram City), The Cove en los Emiratos Árabes Unidos, Jebel Sifah y Hawana Salalah en Omán, Luštica Bay en Montenegro y Andermatt en Suiza.

Su filial de gestión de activos, Orascom Hotels Management, tiene una cartera de hoteles que abarca 30 hoteles y más de 8,000 habitaciones. El Grupo también es socio de varias compañías acreditadas de gestión de hoteles, entre ellas RTK, Accor, Club Med, InterContinental, GHM, Mövenpick, Rotana, Starwood y Labranda (a través de FTI).