El tercer touroperador británico en cuanto a volumen de pasajeros (solo por detrás de TUI UK y Jet2holidays), On the Beach, ha suspendido la venta de vacaciones de verano, es decir, de paquetes para viajar desde hoy hasta el 31 de agosto, debido a la incertidumbre que generan las restricciones por la pandemia. La OTA ha asegurado que existe una “gran falta de apetito” por parte de los consumidores de reservar destinos calificados en ámbar o rojo en el “semáforo” de viajes del Gobierno de Reino Unido, como es el caso de España.

Según un estudio realizado por la propia On the Beach, el 85% de los consumidores no quiere viajar a destinos en ámbar o rojo. La compañía ha percibido también una gran reticencia por parte de sus clientes a reservar vacaciones a pesar de las facilidades ofrecidas para cancelar o posponer los viajes.


 

Sin embargo, la agencia ha advertido que esta decisión podrá cambiar, una vez el Gobierno británico actualice su “semáforo” de restricciones (cambio previsto para junio), si este incluye más a destinos en la lista verde, según informa ABTA Magazine.

“On the Beach volverá a vender vacaciones en destinos de playa tan pronto como haya más certeza de que las nuevas reservas se llevarán a cabo, sin interrupciones ni cancelaciones, y que los requisitos del semáforo (cuarentenas y pruebas diagnósticas) sean asumibles por los consumidores", han indicado.