El grupo global de infraestructuras OHL está acometiendo un proceso de recapitalización y reestructuración de deuda para ganar tiempo de cara a la venta de dos de sus activos más importantes: Galería Canalejas, en Madrid y Old War Office, de Londres, por los que quiere obtener 500 millones de euros.

Según recoge Crónica Global, la familia mexicana Amodio, principal accionista de la compañía con el 16% del capital, ha renegociado con los bonistas la prórroga de los vencimientos de deuda previstos para 2022 y 2023. La idea es ganar tiempo para que los citados proyectos se revaloricen. Y es que, debido a que aún no se han desarrollado del todo y al Covid-19, el valor actual de estos sería de 300 millones, muy por debajo del objetivo de 500.

  • Galería Canalejas, desarrollada tras la rehabilitación de siete inmuebles contiguos, es propiedad al 50% OHL y de la compañía de inversión Mohari. Alberga el recientemente inaugurado hotel Four Seasons, así como una galería comercial con marcas de lujo.
  • El Old War Office de Londres es un edificio decimonónico en el centro que albergaba el Ministerio de la Guerra que será transformado en un hotel y en viviendas de lujo. OHL posee un 49%, mientras que el grupo indio Hinduja posee el 51% restante.