La crisis del coronavirus ha alcanzado hasta al nudismo. Oböna-Reisen, operador turístico alemán especializado en viajes naturistas, está actualmente informando a sus clientes, a través de una respuesta automática al correo electrónico, de que va a cesar sus actividades comerciales.

Según FVW, Oböna-Reisen aún no ha presentado una solicitud formal de quiebra. Sin embargo, durante el 2020 el 85% de los viajes que tenían programados fueron cancelados, además la empresa tuvo que hacer frente al reembolso de dinero a los consumidores, cuenta en el email. Por otro lado, la compañía agradece la confianza de aquellos clientes habituales que aceptaron un cupón que aplazaba sus vacaciones al año próximo.

En dicho correo automático, la empresa también anuncia que las devoluciones que aún tiene pendientes serán efectuadas durante los próximos días y semanas.

Una empresa con historia

Oböna-Reisen es una empresa tradicional en el segmento del nudismo con sede en Bad Nauheim (Alemania). En 1966, Otto Böcher tuvo la idea de organizar visitas entre organizaciones naturistas, profesionalizando este tipo de viajes, fue entonces cuando nació Oböna-Reisen, una combinación de las iniciales del nombre Otto Böcher y la ciudad Bad Nauheim (la palabra Reisen significa “viajar” en alemán).