Dnata, filial del grupo Emirates, ha decidido cerrar el touroperador alemán Tropo a finales de año. Las reservas con salida anterior a esa fecha se mantendrán, mientras que aquellas programadas para el próximo año han sido canceladas, informa Reise vor9.

Tropo fue fundada por el portal de vuelos Opodo y vendida en 2012 a la emisora televisiva Pro Sieben Sat1, que pretendía hacer una incursión en la industria turística. No obstante, en 2018 la compañía terminó en manos de Dnata, filial del grupo Emirates. El touroperador dinámico ofrecía, principalmente, viajes de larga distancia para alimentar los vuelos de Emirates.

Desde Dnata, división de viajes del grupo emiratí, explican que la decisión es el resultado de “una revisión estratégica de gran alcance”. Han explicado que ya han informado a los empleados y que ahora comenzarán a ponerse en contacto con socios comerciales y con los clientes. Insisten en que “seguirán cumpliendo con todas sus obligaciones legales" y que ya han reembolsado el 90% de los viajes cancelados.