La directiva de la aerolínea Norwegian Air Shuttle se está planteando eliminar las rutas de largo radio. Debido a la delicada situación económica en la que la actual crisis ha dejado a la compañía, esta se tomará un mes para rediseñar su operativa. En lo que concierne a España, podrían desaparecer las cinco rutas que conectan Barcelona con las ciudades estadounidenses de Nueva York, Los Ángeles, San Francisco, Chicago y Miami.

Según informa el medio especializado en inteligencia aeronáutica CH Aviation, la restructuración de la operativa de largo recorrido respondería a la presión que están ejerciendo los acreedores, que consideran estas rutas “inviables”. La decisión al respecto se anunciará el próximo 22 de enero de 2021, según la información que recoge el diario noruego Dagens Næringsliv.

Actualmente, la aerolínea ha reducido sus operaciones a rutas nacionales (Noruega) con el objetivo de garantizar su viabilidad económica después de que el gobierno noruego rechazara destinar más fondos de rescate a la compañía.