Michael O’Leary, consejero delegado de Ryanair, ha vaticinado que los problemas financieros de Norwegian harán que esta no sobreviva al invierno y que tampoco lo hará Monarch. “Ambas, Monarch y Norwegian están en apuros. Es un secreto a voces que no sobrevivirán al invierno. Se están quedando sin dinero”.  Además afirma que “Norwegian tiene una gran cantidad de pedidos de aviones que no puede pagar”.

Estas declaraciones han tenido respuesta por parte de Norwegian, que ha señalado que los comentarios de O’Leary no tienen fundamento. También el director ejecutivo de Monarch, Andrew Swaffield ha desmentido su quiebra.

El consejero delegado de la low-cost irlandesa también ha querido opinar acerca del futuro de easyJet y Wizz. “Veo a la familia de British Airways (IAG), Lufthansa, Air France-KLM y Ryanair crecer y posiblemente también lo hará easyJet”. Sin embargo, añade que: “Dudo que easyJet sea independiente en cinco años. Probablemente se fusionará con IAG o Air France”. Además, afirma que aunque la empresa quiere competir en precios con Ryanair “nos estamos moviendo cada vez más en sus aeropuertos”.  De Wizz declara que probablemente acabará fusionándose con Lufthansa. .