Neckermann Bélgica, red de agencias de viajes de la quebrada Thomas Cook, necesita una ayuda de 5 millones por parte del estado belga para poder sobrevivir a la crisis del Covid-19. Su petición de ayuda llega un año después de que el grupo turístico español Wamos se hiciera con 62 de las 91 tiendas.

Tal y como informa De Tijd, en junio la compañía ya recibió un préstamo de 2,6 millones por parte del banco BNP Paribas. Y es que tal y como ha informado el CEO de la compañía, Laurent Allardin, el volumen de ventas se sitúa entre un 5 y un 10% del normal.

Allardin destaca que su única opción es contar con el apoyo estatal belga, ya que Neckermann el nuevo propietario español se encuentra también en negociaciones con el gobierno español debido a la difícil situación. "Tenemos que encontrar nuestros propios recursos”, destacó.

Para reducir costes ya se han visto obligados a cerrar definitivamente 3 tiendas, mientras que otras 40 solo abren tres días a la semana.

Wamos Group, cuyo 81% pertenece al fondo Springwater y el 19% restante a Royal Caribbean—engloba a la aerolínea Wamos Air, a los touroperadores Wamos Tours y Wamos Circuitos; y las redes de agencias de viajes Nautalia, Top Atlántico y Geostar. También cuenta con Mapaplus y Pegatur, especializadas en turismo receptivo y touroperación, respectivamente.