La compañía rusa Rodionova Lilia, cuya sede se encuentra en Ulyanovsk, se ha hecho con una participación del 3,4% del gigante turístico Thomas Cook

Tal y como informa Travel Weekly, este movimiento se produce una semana después de que el magnate turístico turco Neset Kockar, fundador y propietario de Anex Tour, aumentara su participación en el grupo turístico, pasando del 6,71% al 8%, el pasado 31 de julio. 

Cabe destacar que el precio de las acciones de Cook cayeron de 10,5 puntos a 9,6 puntos, al cierre del pasado miércoles, 7 de agosto, cuando se hizo pública la compra de acciones por parte de Rodionova Lilia. Lo cierto es que medios especializados en turismo, como TravelMole, han tildado a la compañía rusa de "misteriosa", ya que la única información que se tiene de ella es que está registrada en la ciudad de Ulyanovsk, al oeste de Rusia. 

Anex Tour, por su parte, fue fundada en 1996. Opera principalmente en Rusia, Ucrania, Kazajstán y Alemania. Además, dispone de una compañía filial, Onex Travel, que se centra en los mercados de Chequia, Eslovaquia y Polonia. También cuenta con su propia aerolínea, Azur Air, que suma una flota de 26 aviones. 

La compra de acciones ha tenido lugar después de que Thomas Cook anunciara, el pasado julio, la inyección de capital de 750 millones de libras por parte del Grupo Fosun (unos 840 millones de euros). Lo cierto es que el conglomerado chino es el máximo accionista de la compañía del corazón amarillo, con el 18% de sus participaciones, y ahora pasará a ser el accionista mayoritario de sus divisiones de Touroperación y Agencias de Viajes y Hotels & Resorts.