El terreno del edificio que colapsó en Miami (Florida, Estados Unidos) el pasado mes de junio ya tiene un posible comprador. El multimillonario emiratí Hussain Sajwani ha ofrecido 120 millones de dólares (más de 102 millones de euros) por la compra de la parcela. Dicha inversión contempla 16 millones de dólares (13,5 millones de euros) como depósito, de los cuales 150.000 (128.000 euros) no serían reembolsables.

Además de ser uno de los 10 hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, Hussain Sajwani es fundador y presidente del conglomerado inmobiliario Damac Properties, cuyo brazo hotelero —Damac Hotels & Resortscomprenderá a finales de 2021 el 10% de las plazas hoteleras de Dubai (Emiratos Árabes).


 

Según apuntan desde el diario Telemundo 52, el futuro de la parcela se ha convertido en una cuestión prioritaria para el juez que lleva el caso, Michael Hanzman. El magistrado se ha mostrado partidario de una venta rápida para poder compensar económicamente a las víctimas lo antes posible.