El secretario de Turismo de México, Miguel Torruco Marqués, se reunió con el todavía presidente de la aerolínea Iberia y futuro CEO del holding IAG, Luis Gallego, bajo el marco de FITUR 2020, para abordar el incremento de rutas hacia el país azteca. 

Según ha informado El Economista, Torruco indicó que el objetivo principal de la reunión fue el refuerzo de la conectividad aérea entre España y México. En este sentido, recordó que el país azteca recibió un 2,4% más de visitantes españoles en 2018, con respecto al año anterior.

Lo cierto es que España es el segundo mercado europeo emisor de turistas a México. Tal es así, que en los 11 primeros meses de 2019, el país centroamericano recibió a 360.664 españoles, un 16,5% más que en el mismo período del año anterior. 

Al mismo tiempo, México supone el mercado más grande de América Latina para México. La aerolínea española ofreció más de 662.000 plazas al país azteca en 2019, lo que supone un incremento interanual del 6,5%, y experimentó un crecimiento de pasajeros del 9,3%. En verano, la compañía opera dos vuelos diarios entre la Ciudad de México y Madrid. 

A este respecto, el secretario de Turismo hizo hincapié en la importancia de las empresas españolas en la industria turística mexicana, especialmente en el sector hotelero.