México está asistiendo al nacimiento de una nueva aerolínea: Aerala. La nueva compañía ha sido constituida por José Luis Garza Álvarez, ex director ejecutivo de Interjet, línea aérea que actualmente está inmersa en una grave crisis y sin operar desde 2020.

No obstante, Garza estuvo al mando de Interjet cuando la aerolínea consiguió el hito de transportar a más de 2 millones de pasajeros en solo 19 meses. Ahora, de la mano de su socio Salvador Ramírez, el ex CEO de Interjet ha fundado Aerala.



 

“Aerala tendrá como objeto social el establecimiento y prestación del servicio público de transporte aéreo de pasajeros, carga, paquetería y correo, nacional e internacional, regular y no regular que están sujetas a las concesiones, permisos o autorizaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes”, reza un documento de la nueva empresa al que ha tenido acceso Forbes México.

Gracias a ese documento se han dado a conocer las ambiciosas intenciones de esta nueva aerolínea mexicana. Aunque, por el momento, el proyecto se encuentra en una fase preliminar, ya que aún no ha obtenido las autorizaciones pertinentes. Lo que sí aseguran numerosos medios de comunicación mexicanos es que la nueva Aerala podría ser una de las compañías que opere desde el nuevo Aeropuerto Internacional de Felipe Ángeles (AIFA).