Alejandro del Valle, presidente de la aerolínea mexicana Interjet, inmersa en una grave crisis y sin operar desde finales de 2020, ha sido detenido por la Policía de Investigación (PDI) de Ciudad de México, acusado de un presunto fraude que ascendería a 30 millones de euros.

El fraude del que acusan a del Valle correspondería a una deuda con el Servicio de Administración Tributaria mexicano, tras la adquisición por su parte del 90% del accionariado de Interjet, informa Caribbean News.

Esta detención no hace sino agravar la crítica situación de la compañía mexicana tras la emisión, a mediados de agosto, de una orden de busca y captura internacional contra Miguel Alemán Magnani, socio fundador y vicepresidente de Interjet, acusado del desvío de más de 3 millones de dólares a través de la aerolínea. 



 

Sobre Interjet

Interjet, una de las cuatro principales aerolíneas mexicanas, anunció en diciembre de 2020 el cambio de presidente —de Alemán Magnani a del Valle— en medio de cinco días consecutivos de vuelos cancelados por el impago de combustible y deudas con el fisco. Situación que se prolonga hasta la actualidad, con una huelga que mantiene inoperativa a la aerolínea desde entonces.