Empresas

Meliá pide combatir prostitución en Magaluf para mejorar el destino

El grupo hotelero Meliá ha solicitado al Ayuntamiento de Calviá (Mallorca) que impulse medidas de cambio en Magaluf con “voluntad política y agilidad” con el fin de combatir la prostitución callejera y los locales “incumplidores”. Asimismo, pidió que se deje de “poner trabas” a las licencias de mejora hotelera que cuentan con el beneplácito de la conselleria de Turismo.

Según ha informado Diario de Mallorca, la cadena también reclamó el fomento de la actividad social en invierno, de acuerdo con el esfuerzo realizado por la inicitiva privada que en las áreas comerciales de Momentum Plaza y La Vila han conformado "un entorno de comercio abierto los 365 días al año". De esta manera, se lucharía contra la estacionalidad turística. 

A su vez, Meliá exigió un cambio en la oferta complementaria, para que los restaurantes y tiendas de calidad sustituyan a los bares nocturnos de "baja calidad". A pesar de estas peticiones, la cadena hace un "balance positivo" de sus "siete años" de inversiones en Magaluf, donde se erige como principal grupo hotelero. 

En este sentido, el Vicepresidente Ejecutivo y Consejero Delegado de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, consideró que en la actualidad existe un "nuevo Magaluf" que reúne "todos los ingredientes que hacen atractivo un destino" para turistas, inversores y trabajadores del sector. El grupo ha renovado y reposicionado 10 de sus hoteles en la localidad, así como reconstruido otro. 

Te recomendamos

Ver más