Mallorca ha conseguido adelantar la temporada turística al menos un mes. Según han indicado desde la Federación Empresarial Hotelera de Mallorca (FEHM), el 88% de la planta hotelera de la Isla abrirá durante el mes de abril, un mes antes del tradicional comienzo de la temporada alta en Baleares.

Tal y como explican los hoteleros, la demanda turística es altísima. Así lo estiman basándose en la programación de vuelos por parte de aerolíneas españolas y extranjeras.

“La apertura será de forma escalonada y no por igual en todas las zonas de Mallorca, pero a finales de abril estará abierta el 88% de la planta hotelera, y en mayo el 99,7%”, ha detallado María José Aguiló, vicepresidenta ejecutiva de la FEHM. Aguiló asegura que todo ello es fruto del trabajo bien hecho por los empresarios y de la solvencia del destino.

Las cadenas hoteleras destacan, además, el buen funcionamiento que están teniendo las earlybookings o ventas anticipadas. En este sentido, las compañías aseguran que estas ventas están funcionando mejor este año que incluso durante el 2019, el año previo a la pandemia y que fue un éxito a nivel turístico.