La empresa que gestiona el control de pasaportes en el Aeropuerto de Mallorca, Mitie, ha sido demandada por supuestas infracciones laborales. Según han denunciado varios de sus trabajadores ante la Inspección de Trabajo, no se cumplen con cuestiones de horarios ni salarios.

Concretamente, los empleados han afirmado que trabajan más horas de las establecidas en el contrato, no cobran las horas extraordinarias o las realizadas en domingos y festivos, así como el impago del plus por conocimiento de idiomas o el de responsable de equipo, que corresponde a tres personas.

“Hay semanas en las que se supera la jornada completa, lo que entendemos es ilegal y vulnera el artículo 12.4 del Estatuto de los Trabajadores”, ha explicado uno de los trabajadores denunciantes al diario Última Hora.

Cabe recordar que Mitie es una multinacional inglesa que cuenta con aproximadamente 72.000 empleados en todo el mundo. Sus últimos resultados económicos disponibles son los de 2022 y arrojan unas ganancias de 3.997 millones de libras.